En las vísperas de las elecciones venezolanas crece la polémica internacional. Es que según denunció el presdente panameño, José Raúl Mulino, el Gobierno de Maduro habría prohibido el despegue de un vuelo de ex mandatarios latinoamericanos que actuarían de veedores durante los comicios.
“Avión de Copa que transportaba a Presidenta (Mireya) Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano”, aseguró Mulino.
Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, manifestó desde el avión: “Para que entiendan el cuadro de situación, estamos hace una hora en este avión. El régimen tiránico, abusivo, autoritario dice que este vuelo no puede despegar de Panamá a Caracas hasta que bajemos”.
Finalmente, tras el desembarco de los mandatarios partió el vuelo. “El Ministro de Transporte de Venezuela asegura que, a partir de este momento, no habrá ningún impedimento para los vuelos de Copa en ambas direcciones. Estamos analizando este incidente con mucho detenimiento”, detallaron desde la cancillería panameña.
COMENTARIOS