Un líder opositor surcoreano fue apuñalado en el cuello frente a las cámaras de TV
ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Un líder opositor surcoreano fue apuñalado en el cuello frente a las cámaras de TV

El dirigente opositor surcoreano Lee Jae-myung, líder del liberal Partido Democrático (PD), se recupera favorablemente tras resultar herido de una puñalada en el cuello por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante y quedó detenido en la ciudad portuaria de Busan, 350 kilómetros al sudeste de Seúl, informaron fuentes oficiales.

El suceso se viralizó en todo el mundo debido a que el político se encontraba haciendo declaraciones a la prensa frente a las cámaras de televisión cuando su agresor irrumpió en la escena vistiendo una remera que lo presentaba como simpatizante, supuestamente con la intención de pedirle un autógrafo.

El hombre, de unos 60 años e identificado en principio solo por el apellido Kim, mostró en su mano izquierda una libreta y un bolígrafo, mientras pedía y gesticulaba ante Lee para que le diera su firma y alguna dedicatoria.

Sin embargo, en ese instante le asestó al dirigente una puñalada en el lado izquierdo del cuello con un cuchillo.

Lee, quien hablaba con la prensa después de recorrer las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Gadeokdo, cayó al piso y fue atendido de inmediato por quienes lo acompañaban, mientras los integrantes de su equipo de seguridad se abalanzaban sobre el agresor, a quien entregaron a la Policía.

El político de 59 años fue llevado a un hospital en Busan y después fue trasladado a la capital, Seúl, para ser sometido a una operación que duró dos horas, indicó a la prensa Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee.

"Se confirmó que tiene lesiones en la vena yugular interna", afirmó Kwon. Lee "está internado actualmente en la unidad de cuidados intensivos y se está recuperando", añadió.

El político calificó los hechos como "una grave amenaza para la democracia" y pidió una investigación "exhaustiva".

COMENTARIOS