Rusia derribó drones y misiles ucranianos tras ataque contra Kiev
CONFLICTO BÉLICO

Rusia derribó drones y misiles ucranianos tras ataque contra Kiev

Rusia afirmó ayer que derribó drones ucranianos en cuatro de sus regiones, incluyendo la de Moscú, así como dos misiles ucranianos, al día siguiente de un gran bombardeo ruso contra Kiev, la capital de Ucrania, con estos aviones no tripulados.

Cinco personas resultaron heridas y decenas de edificios quedaron sin luz como consecuencia de los ataques de Rusia en Kiev, que fueron los mayores con drones en la ciudad desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó ayer en un comunicado que dos drones ucranianos fueron derribados sobre la región de Moscú y que dos misiles fueron interceptados sobre el mar de Azov, en el sur de Ucrania y Rusia, cuando volaban hacia territorio ruso.

El ministerio dijo más tarde en otro comunicado que las defensas aéreas destruyeron cuatro drones ucranianos sobre las regiones de Briansk, Smolensk y Tula, al suroeste y sur de Moscú.

Ucrania indicó por su parte que derribó ocho de nueve drones lanzados sobre su territorio el domingo, al día siguiente del gran ataque con estos artefactos contra la capital.
Kiev afirma que se trató de la mayor oleada de bombardeos con drones desde el inicio del conflicto, con 75 de estos aparatos lanzados por Moscú, la mayoría dirigidos hacia la capital. Ucrania dice haber derribado a 71.

COMENTARIOS