Hubo muertos y heridos.
Hubo muertos y heridos.

Bombardeo ruso sobre Chernigov

Un bombardeo ruso contra una céntrica plaza de la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, dejó al menos siete muertos y más de 100 heridos, informó el Gobierno ucraniano. "A las 15.25 (9.25 de Argentina), 117 personas resultaron heridas en el atentado terrorista perpetrado en el centro de Chernigov, siete de ellas murieron", informó el alcalde en funciones de la ciudad, Oleksandr Lomako, en Telegram.

El funcionario decretó tres días de luto en Chernigov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, y está cerca de la frontera con Bielorrusia, país aliado del Kremlin.

El ejército ruso invadió esta localidad en el inicio de la guerra hace 18 meses, pero se retiró pocas semanas después cuando concentró sus operaciones en el este y el sur del país.

"Un misil ruso alcanzó el corazón de Chernigov. Una plaza, una universidad y un teatro. Rusia convirtió un sábado cualquiera en un día de dolor y pérdida", manifestó por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

"Insto al mundo a hacer frente al terror ruso. Proporcionen a Ucrania herramientas adicionales para salvaguardar la vida. Para que gane la vida, Rusia debe perder esta guerra", añadió. El Ministerio de Cultura de Ucrania apuntó que el centro de Chernigov, una ciudad con una historia milenaria, era candidato a entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

COMENTARIOS