Sigue la conmoción por la muerte de un piloto de Latam durante un vuelo desde Miami a Santiago de Chile y en las últimas horas se dio a conocer el desgarrador relato de una pasajera que presenció el momento.
“Tomamos el vuelo a eso de las 11 de la noche, después de 40 minutos el piloto nos preguntó si había algún médico en el avión, no sabemos qué pasó ahí”, indicó la mujer.
En su testimonio dio a conocer detalles sobre cómo se vivió la desesperante situación y cómo actuaron los integrantes de la tripulación.
La pasajera contó que de un momento a otro una azafata se acercó y preguntó si alguien "tenía elementos o utensilios que se utilizan para personas insulinodependientes".
Minutos después desde la cabina informaron por altavoz que debían realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, para asistir al piloto Iván Andaur Santibañez.
“Nos dijeron que íbamos a aterrizar porque el piloto se sentía mal y cuando llegamos nos pidieron que desalojemos el avión porque la situación había empeorado”, explicó.
El aterrizaje ocurrió tres horas después de haber despegado en Miami, por lo que todavía quedaba un largo trayecto para llegar a destino.
“Bajamos del avión a la 1 y nos llevaron a un montón de hoteles que estaban llenos. Éramos 300 personas y no cabíamos todos en un hotel. Hicimos filas, fue horrible la experiencia”, manifestó.
"LATAM expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega", expresó la compañía a través de un comunicado. Asimismo, se informó que los pasajeros que estaban a bordo de ese avión fueron embarcados este martes por la tarde para continuar el viaje hacia la capital chilena.
“Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, cerró el comunciado.
COMENTARIOS