Al menos 70 muertes y 500 personas heridas en un choque de trenes
INDIA

Al menos 70 muertes y 500 personas heridas en un choque de trenes

Al menos 70 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas ayer después de que un tren de pasajeros descarrilara y colisionara contra otro en Balasore, en el Estado de Odisha, al este de la India.

El Howrah Superfast Express descarriló y se estrelló con el Coromandel Express, según Reuters, que cita un comunicado de las autoridades de la empresa pública ferroviaria. Previamente, medios de comunicación locales habían informado de que el choque se había producido con un tren de mercancías y posteriormente con uno de pasajeros. “Murieron unas 50 personas y más de 500 resultaron heridas. Nuestra prioridad ahora es rescatar [a los pasajeros] y tratar a los heridos”, ha declarado el gobernador de Odisha, Pradeep Jena, a la agencia AFP. El político también ha detallado que se han movilizado medio millar de ambulancias, así como varios autobuses para trasladar a las víctimas al hospital.

“Preocupado por el accidente de tren en Odisha. En este momento de duelo, mis pensamientos están con las familias afligidas”, ha afirmado el primer ministro de la India, Narendra Modi, en un mensaje publicado en Twitter. “[Espero] Que los heridos se recuperen pronto”, ha agregado el político, que ha afirmado que ha mantenido una conversación con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, responsable último de la red de transporte.

Archana Joshi, directora general de ferrocarriles del sureste (South Eastern Railway), una de las 19 áreas en las que se organiza la red, gestionada por el ministerio de Ferrocarriles, dijo que un gran número de heridos anoche eran trasladados a diferentes hospitales.

COMENTARIOS