CON LOS REPUBLICANOS

Biden logra un principio de acuerdo para evitar un “default catastrófico”

El presidente Joe Biden y legisladores republicanos lograron un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, lo que es un crucial primer paso para evitar un default de la economía de dicho país.

El borrador del proyecto de ley para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos es un “compromiso”, dijo Biden mediante un comunicado. “Significa que no todos obtienen lo que quieren”, destacó.

Asimismo, "previene lo que podría haber sido un default catastrófico y podría haber llevado a una recesión económica".

Ahora, los líderes de los partidos se enfrentan a una carrera contrarreloj para lograr que el acuerdo se apruebe en el Congreso, con los republicanos de extrema derecha y los demócratas progresistas criticando las concesiones hechas para sellar el acuerdo.

El entendimiento se produjo después de que Biden conversó la noche del sábado con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como con los líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso, según una fuente cercana a las negociaciones. 

"Acabo de colgar el teléfono con el presidente hace un rato", tuiteó McCarthy. “Después de que perdiera el tiempo y se negara a negociar durante meses, hemos llegado a un principio de acuerdo digno del pueblo estadounidense”.

COMENTARIOS