EE.UU. denuncia que China está detrás de un ciberataque masivo
CONTRA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

EE.UU. denuncia que China está detrás de un ciberataque masivo

Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron ayer a China de patrocinar un ciberataque contra redes de una infraestructura crítica estadounidense, una imputación que Pekín tachó de “campaña de desinformación”.

En un aviso conjunto, autoridades de ciberseguridad de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda advirtieron sobre “un ciberagente patrocinado por el Estado de la República Popular China”. 

La acción “afecta a las redes de sectores de infraestructuras críticas en EE.UU.”, y la entidad que lleva a cabo el ataque “podría aplicar las mismas técnicas (...) en todo el mundo”, prosiguió. Esto implica el riesgo de “interrumpir la comunicación” entre EE.UU. y Asia en el futuro, agregó. China negó las afirmaciones a través de una vocera de su Ministerio de Relaciones Exteriores que acusó a Estados Unidos y sus aliados de lanzar una “campaña de desinformación”.

La vocera, Mao Ning, dijo en Pekín que el informe con la denuncia tenía “graves deficiencias” y era “extremadamente poco profesional. Está claro que se trata de una campaña colectiva de desinformación de los países de la coalición Five Eyes, lanzada por EE.UU. con fines geopolíticos”, declaró.

COMENTARIOS