“Escogí gobernar seis meses en el purgatorio y no dos años en el infierno”
GUILLERMO LASSO, PRESIDENTE DE ECUADOR

“Escogí gobernar seis meses en el purgatorio y no dos años en el infierno”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (67 años, Guayaquil), tiene ganas de explicar lo que hizo en las últimas horas, cuando anunció la disolución de la Asamblea Nacional y solicitó adelantar las elecciones. Hace cinco meses, otro presidente de la región, también en un discurso televisado, anunció la disolución del Parlamento. Se trataba de Pedro Castillo, el mandatario de Perú, que fue echado del poder y atraviesa una complicada situación judicial.

Lasso en un reportaje con el diario El País de España dijo ayer: “He escogido gobernar seis meses en el purgatorio en vez de dos años en el infierno”, al explicar que se considera víctima de una persecución política por haber aumentado las incautaciones de droga y haber atacado la corrupción.

Por su parte, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador reunirá a su Convención Nacional el sábado 3 de junio y amenaza con las primeras protestas contra el Gobierno de Lasso (luego de que)dispusiera la llamada “muerte cruzada”, que disuelve el Parlamento y le permite gobernar por decreto.

COMENTARIOS