Elecciones en Turquía: Kiliçdaroglu denunció injerencia rusa
CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA OPOSICIÓN

Elecciones en Turquía: Kiliçdaroglu denunció injerencia rusa

Kemal Kiliçdaroglu, el principal candidato presidencial de la oposición turca, denunció ayer que fue detectada una injerencia rusa en el desarrollo de las elecciones generales que se celebrarán en Turquía el próximo 14 de mayo y en las que el mandatario Recep Tayyip Erdogan busca la reelección.

“Queridos amigos rusos, están detrás de los montajes, conspiraciones, contenido Deep Fake y cintas que se expusieron en este país”, declaró Kiliçdaroglu en su cuenta de Twitter. “Si desean la continuación de nuestra amistad después del 15 de mayo, quiten sus manos del estado turco. Seguimos estando a favor de la cooperación y la amistad”, advirtió.

El jefe del Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), que lidera además una alianza que aglutina a seis partidos de oposición, hizo este comentario en alusión a un video que circula en redes sociales y que lo muestra dando un discurso junto a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, organización militante kurda clasificada como organización terrorista en la Unión Europea y Estados Unidos). Según una investigación de la cadena alemana DW, esa secuencia fue manipulada combinando dos filmaciones distintas con fondos y contenidos totalmente diferentes.

COMENTARIOS