Macron, en la mira por autorizar una manifestación neonazi en París
POLÉMICA EN FRANCIA

Macron, en la mira por autorizar una manifestación neonazi en París

La Policía y el ministro del Interior francés fueron ayer blanco de críticas luego de autorizar una marcha de neonazis por las calles de París dos días antes de que Francia conmemorara la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Dirigentes opositores condenaron el hecho de que se haya permitido la marcha neonazi del sábado, pero se hayan prohibido protestas contra el presidente Emmanuel Macron cerca de actos que realizó ayer en el aniversario de la victoria aliada de 1945.

En la manifestación del sábado, unos 600 militantes de extrema derecha vestidos de negro caminaron por las calles de un lujoso barrio de la capital, bajo la mirada de la policía, para conmemorar la muerte de un activista de ultraderecha en 1994.

“¡Explíquese!” le pidió por Twitter el senador del Partido Socialista David Assouline al ministro del Interior, Gérald Darmanin. “Es inadmisible haber permitido que 500 neonazis y fascistas desfilen en pleno París. Sus organizaciones, la exhibición de su ideología, eslóganes e insignias son tan insultantes para los muertos como incitar al odio racial”, publicó en Twitter.

La marcha de la ultraderecha se realizó dos días antes de las conmemoraciones del 8 de mayo por la victoria de los Aliados sobre los nazis alemanes y para honrar la memoria de las vidas perdidas en la lucha contra el fascismo.

COMENTARIOS