Revés electoral para el premier de Reino Unido y el Partido Conservador
COMICIOS LOCALES

Revés electoral para el premier de Reino Unido y el Partido Conservador

El Partido Conservador británico que lidera el primer ministro Rishi Sunak sufrió un duro golpe en su primer test electoral como máxima autoridad, en comicios locales realizados el jueves en Inglaterra.

Los resultados de los comicios, los primeros que enfrenta Sunak como primer ministro, eran interpretados ayer como un indicador de hacia dónde podría inclinarse políticamente el país de cara a las elecciones generales previstas para fines del año próximo.

Apenas pasado el mediodía local, solo se conocían los resultados de 163 de los 230 distritos que debían elegir a más de 8000 concejales, pero los conservadores perdían ya casi 550 escaños y el control de 31 municipios. 

Por su parte, el opositor Partido Laborista obtenía 339 nuevos concejales y el control de más de 10 nuevos distritos, consignó la agencia de noticias AFP.
Se esperaban anoche los datos finales, mientras el país se prepara para la coronación de Carlos III y la reina Camila hoy.

Sunak admitió que los resultados eran “decepcionantes”, aunque matizó que 2no detectaba ningún movimiento masivo” hacia la oposición laborista ni “entusiasmo por su programa”. Más temprano, había indicado que “de hecho, estamos progresando en campos electorales clave como Peterborough, Bassetlaw y Sandwell”.

COMENTARIOS