Italia decretó el estado de emergencia migratorio durante seis meses
ENTRADAS IRREGULARES POR VÍA MARÍTIMA

Italia decretó el estado de emergencia migratorio durante seis meses

El Gobierno italiano decidió ayer declarar por seis meses el “estado de emergencia” para afrontar los flujos crecientes de personas que llegan al país por vía marítima, mientras aguarda la ayuda del resto de los países de Europa para hacer frente a la llegada de personas por la denominada ruta del Mediterráneo.

“Con mucho gusto hemos cumplido con la solicitud del ministro del Interior, Matteo Piantedosi, muy conscientes de la gravedad de un fenómeno que está registrando un aumento del 300 por ciento”, informó ayer el responsable de la cartera de Protección Civil y Políticas Marítimas, Nello Musumeci, al dar a conocer la decisión tras una reunión de Gabinete.

La decisión, según informó Musumeci, buscará “hacer frente al aumento excepcional de los desembarcos de migrantes por las rutas del Mediterráneo” y durará seis meses, durante los que se harán “más rápidas” las identificaciones de personas, así como la posible entrega de permisos de asilo o expulsiones.

“El problema no se puede resolver, la solución solo está vinculado a una intervención consciente y responsable de la Unión Europea", planteó el ministro.

COMENTARIOS