VENEZUELA

Detuvieron al presidente de la principal siderúrgica

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo ayer que están detenidos el presidente de la principal siderúrgica estatal del país sudamericano y otros ocho funcionarios del conglomerado de hierro, acero y aluminio, en medio de una investigación por casos de corrupción.

La fiscalía inició el viernes indagaciones por irregularidades en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y en una de sus filiales, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lo que se suma a las investigaciones por corrupción que abarcan a la estatal petrolera PDVSA y a una entidad gubernamental que supervisa transacciones con criptomonedas.

Saab escribió en su cuenta de Twitter que fue aprehendido el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, además del titular de la CVG, Pedro Maldonado, cuatro vicepresidentes y tres gerentes de la corporación.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro designó el 31 de marzo una junta interventora en la CVG, según la Gaceta Oficial leída en la televisión estatal.

Saab dijo el sábado en la noche a través de la red social que el Ministerio Público ha detenido a 42 personas por las últimas tramas de corrupción, sin dar más detalles.

En la semana ya fueron imputadas 21 personas entre funcionarios, empresarios y un diputado por las investigaciones vinculadas con las pérdidas que ha tenido PDVSA cuando tanqueros salieron del país con cargamentos que no habían sido pagados en su totalidad, dijeron las autoridades.

Dos extrabajadores de PDVSA, que estuvieron tres años detenidos, recibieron el sábado la notificación de un tribunal de que están libertad plena por no haberse comprobado que estaban incursos en espionaje, dijeron sus familiares.

COMENTARIOS