Mississippi zona de desastre mayor tras la muerte de 25 personas
TORNADOS

Mississippi zona de desastre mayor tras la muerte de 25 personas

El presidente, Joe Biden, declaró ayer el estado de Mississippi zona de desastre mayor después de que al menos 25 personas fallecieran a causa de los tornados que arrasaron varias ciudades la noche del viernes. La medida habilitará a las autoridades locales y estatales a acceder a fondos federales para apoyar las tareas de rescate y ayudar a los indemnizados. El gobernador el republicano Tate Reeves, declaró el estado de emergencia el sábado último.

La Agencia estatal de Gestión de Emergencias registró fallecimientos en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe. Hay además cuatro personas desaparecidas y docenas de heridos, dijo. El vecino estado de Alabama contabilizó un muerto como consecuencia de los tornados.

Entre los muertos hay un hombre y su hija que se habían refugiado en su casa con la esposa y otros dos niños en Wren, a 180 millas de Jackson, la capital estatal, según informó el forense del condado de Monroe, Alan Gurley, a la cadena de noticias NBC News.

La forense de Sharkey, Angelia Eason, confirmó la muerte de 13 personas en Rolling Fork, una pequeña ciudad con unos 1,800 habitantes a unas 60 millas al noroeste de Jackson.

COMENTARIOS