Colombia: al menos 11 personas muertas en una explosión de minas
HAY MINEROS ATRAPADOS

Colombia: al menos 11 personas muertas en una explosión de minas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el presidente Gustavo Petro confirmaron 11 fallecimientos por la emergencia en la mina de Sutatausa, y quedan, al menos, diez trabajadores en los socavones afectados por la explosión.

Las autoridades confirmaron que el operativo de rescate seguirá avanzando pese a las dificultades por el traslado a esta zona debido a que queda a una hora, aproximadamente, del casco urbano, así lo reportó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca en la vereda Peñas de Cajón.

Gestión Nacional del Riesgo confirmó que fueron recuperados 10 cuerpos de los 11 que fueron reportados como fallecidos. A pesar de la lluvia, los organismos de rescate siguen trabajando para sacar los cuerpos de los trabajadores de los escombros.

El estado de los sobrevivientes se conocerá con el parte médico oficial, por ahora fueron trasladados a un centro asistencial.

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatado seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, explicó García.

COMENTARIOS