Turquía y Siria: tres muertos y más de 200 heridos tras dos nuevos sismos
TUVIERON QUE EVACUAR UN HOSPITAL

Turquía y Siria: tres muertos y más de 200 heridos tras dos nuevos sismos

Dos sismos ocurrieron ayer en la provincia turca de Hatay y en el norte de Siria, que causaron la muerte de tres personas y más de 200 resultaron heridas, según informaron oficialmente.

El primer temblor fue de magnitud 6,4, cuyo epicentro se situó en el distrito turco de Defne, se produjo a las 20.04 y se sintió en Antakya y Adana, 200 km más al norte. Tres minutos más tarde, se produjo otro temblor de magnitud 5,8 en Samandag, una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas, precisó la agencia AFP.

Según un primer balance, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Según el ingeniero geofísico Övgün Ahmet Ercan esto se trata de “réplicas a lo largo de la falla de Anatolia” y no de nuevos “terremotos independientes”. Como medida de precaución, el hospital público de Alejandreta y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya fueron evacuados y los pacientes de cuidados intensivos fueron trasladados a un hospital de campaña.

COMENTARIOS