La Unión Europea prepara un paquete de sanciones contra Rusia e Irán
POR USD 11.800 MILLONES

La Unión Europea prepara un paquete de sanciones contra Rusia e Irán

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, dijo ayer que el décimo paquete de sanciones contra Rusia que la Unión Europea (UE) quiere aprobar coincidiendo con el primer aniversario de la invasión de Ucrania tendrá un valor de 11.000 millones de euros (unos 11.800 millones de dólares).

Las sanciones que la UE está discutiendo son restricciones a la exportación de “múltiples componentes electrónicos” necesarios en los sistemas de armamento de Rusia, tales como drones, misiles y helicópteros.

La CE también ha propuesto sancionar a las empresas iraníes vinculadas a la Guardia Revolucionaria que fabrican los drones que Teherán está dando a Moscú para bombardear Ucrania.

“Por primera vez proponemos sancionar también a entidades iraníes, incluidas las vinculadas a la Guardia Revolucionaria de Irán”, dijo von der Leyen a los parlamentarios europeos en Estrasburgo. “Es nuestro deber sancionarlos”, aseguró von der Leyen en un discurso sobre el primer aniversario de la guerra en Ucrania, que se cumplirá el próximo 24 de febrero.

COMENTARIOS