La Otan cree que los tanques alemanes ayudarán a Zelenski a ganar la guerra
CONFLICTO BÉLICO

La Otan cree que los tanques alemanes ayudarán a Zelenski a ganar la guerra

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aplaudió ayer la decisión de Alemania de autorizar la cesión de tanques Leopard a las fuerzas ucranianas y alegó que pueden “ayudar a Ucrania a ganar”.

“En un momento crítico de la guerra de Rusia” los tanques “pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”, apuntó Stoltenberg.

El gobierno alemán se encontraba bajo fuerte presión para autorizar a países de la Unión Europea (UE) que posean tanques Leopard, fabricados en Alemania, a ceder esos carros blindados a las fuerzas ucranianas.

Finalmente, ante un pedido formal presentado por Polonia, Alemania, entonces, autorizó el envío de esos tanques. Berlín proporcionará una compañía de 14 tanques Leopard 2 A6 de las reservas de la Bundeswehr y también está dando su aprobación para que otros países europeos envíen tanques de sus propias reservas a Ucrania. El modelo 2A6 es más reciente y perfeccionado que los 2A4 que quieren entregar Polonia y Finlandia.

Pese a la autorización alemana, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, insistió en que es necesario impedir que el conflicto entre Ucrania y Rusia “escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”.

“En todo lo que hacemos, debemos siempre dejar en claro que hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, dijo Scholz en un discurso ante la cámara baja del Parlamento alemán.

COMENTARIOS