Detuvieron a Greta Thunberg tras una protesta contra una mina de carbón
ALEMANIA

Detuvieron a Greta Thunberg tras una protesta contra una mina de carbón

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes ayer durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, anunció la policía.

“El grupo [de manifestantes] está detenido”, indicó una portavoz de la policía. En unas fotos difundidas por AFP, se ve a la activista siendo evacuada por las fuerzas de seguridad. Fuentes policiales confirmaron que Thunberg estaba entre el grupo de activistas que ayer se adentraron en la zona de la mina de Garzweiler y que fueron desalojados del lugar, según informaciones de la televisión pública regional WDR. La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta.

Según ese medio, tanto a Thunberg como al resto de activistas se les transportó unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a controlar sus documentos de identidad. La población de Lützerath quedó acordonaba tras demolerse sus casas, granjas y construcciones de madera en que durante varios días centenares de activistas se resistieron a su desalojo, en medio de un fuerte despliegue policial. 

COMENTARIOS