Asesinan a una exdiputada afgana que se negó a irse de Afganistán
TRAS EL TRIUNFO TALIBÁN

Asesinan a una exdiputada afgana que se negó a irse de Afganistán

Mursal Nabizada, exdiputada afgana de 32 años, que había sido elegida en los comicios de 2018, fue asesinada en su casa de Kabul por un grupo de hombres armados, según ha informado la policía de la capital afgana.

La exdiputada, que había sido miembro del parlamento bajo el anterior gobierno respaldado por Occidente, se negó a huir de Afganistán cuando los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021.

Fue asesinada a tiros durante la noche por personas no identificadas, dijo a los periodistas el portavoz de la policía, Khalid Zadran. Uno de sus hermanos también resultó herido en el ataque, detalló la misma fuente en un comunicado de prensa.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para intentar “encontrar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia”, ha añadido el portavoz policial. Mursal Nabizada, de 32 años, de la provincia de Nangarhar (este), fue elegida diputada por Kabul en 2018. Graduada en administración de empresas, completó sus estudios en Peshawar, en el vecino Pakistán, antes de regresar a Afganistán.

COMENTARIOS