Bolsonaro fue internado en los Estados Unidos
EXMANDATARIO

Bolsonaro fue internado en los Estados Unidos

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Florida (EE.UU.) con “fuertes dolores abdominales” un día después de que miles de sus partidarios tomaran violentamente las sedes de los tres poderes del Estado brasileño en Brasilia, exigiendo un golpe militar contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El exmandatario, había viajado al estado de Florida el mes pasado en el penúltimo día de su mandato, fue internado en el AdventHealth Celebration, un hospital ubicado en las afueras de la ciudad de Orlando, según informó O'Globo.

Desde el entorno de Bolsonaro confirmaron su ingreso a la unidad médica: "Probablemente fue un caso de readherencia por falta de balanceo del alimento", dijo uno de ellos, citado por Perfil Brasil. "Los dolores comenzaron alrededor de las 4 de la mañana. Está haciendo exámenes", informaron.

Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque tuvo que someterse hasta a cuatro cirugías.

COMENTARIOS