Somalia: casi 20 muertos en un doble atentado con coche bomba
ATAQUE TERRORISTA

Somalia: casi 20 muertos en un doble atentado con coche bomba

Al menos 19 personas murieron ayer en el centro de Somalia en un doble atentado con coche bomba reivindicado por los islamistas radicales del grupo Al Shabaab, informaron medios locales.

"Los terroristas detonaron dos coches cerca de una base militar en Mahas", localidad situada a unos 300 kilómetros de la capital, Mogadiscio, declaró el oficial local de seguridad Abdullahi Adan, citado por la agencia de noticias AFP.

"Alrededor de veinte personas murieron en la doble explosión, en su mayoría civiles, pero tales ataques nunca detendrán nuestros esfuerzos para eliminarlos", afirmó un líder del clan local Abdikarim Hassan.

Los coches bomba llegaron a Mahas a través del área de Wahbo, en Galgadud, una zona limítrofe con Etiopía que es controlada por la milicia islamista después de que el Ejército se retiró a mediados de noviembre.

El objetivo de la primera explosión fue una casa en la que se encontraban funcionarios que dirigen las operaciones contra Al Shabaab en la zona, aunque se desconoce si se encontraban en su interior en el momento del ataque.

COMENTARIOS