Polémica visita de un ministro de Israel eleva el temor a una escalada
ULTRANACIONALISTA

Polémica visita de un ministro de Israel eleva el temor a una escalada

Un ministro ultranacionalista del gobierno de Israel visitó ayer un polémico lugar sagrado en Jerusalén por primera vez desde que asumió el cargo en el nuevo gobierno de ultraderecha del primer ministro Benjamin Netanyahu la semana pasada. Los palestinos consideran la visita como una provocación.

Antes en el día, funcionarios palestinos reportaron la muerte de un chico de 15 años por disparos del ejército israelí cerca de la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada. Por su parte, el ejército israelí indicó que sus fuerzas dispararon a una persona implicada en confrontaciones violentas con soldados. En Jerusalén, Itamar Ben-Gvir accedió al sitio conocido por los judíos como Monte del Templo flanqueado por un gran contingente de policías.

Desde hace tiempo, Ben-Gvir reclama un mayor acceso para los judíos al lugar, algo que los palestinos ven como una provocación y un posible primer paso para que Israel se haga con el control de todo el recinto. La mayoría de los rabinos prohíben que los judíos recen en el lugar, pero en los últimos años ha habido un creciente movimiento de judíos a favor del culto allí.

COMENTARIOS