La Justicia de Irán confirmó otra condena a muerte de un manifestante
PROTESTAS

La Justicia de Irán confirmó otra condena a muerte de un manifestante

El régimen de Irán confirmó la condena a muerte de un hombre implicado en las protestas desencadenadas en el país por la muerte bajo custodia de una joven, anunció ayer Mizan Online, la agencia del poder judicial.

“La condena a muerte de Mohammad Boroghani fue confirmada el 6 de diciembre por el Tribunal Supremo”, declaró Mizan Online. Boroghani fue procesado por ser “moharebeh” (“enemigo de Dios” en persa), un cargo punible con la muerte, y su juicio había comenzado el 29 de octubre.

Según Mizan Online, había “herido con un cuchillo a un guardia de seguridad con intención de matarlo”, “sembrado el terror entre los ciudadanos” e “incendiado la sede de la gobernación en la ciudad de Pakdasht”, al sureste de Teherán. La condena a muerte de un segundo acusado, Mohammad Ghobadlou, fue confirmada el 24 de diciembre. Estos dos acusados ya no tienen recurso y pueden ser ejecutados en cualquier momento.

El tribunal anunció que había condenado a muerte a 11 personas por su participación en las protestas, aunque las organizaciones de derechos humanos creen que la cifra es mayor.

COMENTARIOS