La OMS se alarma por la nueva ola de coronavirus en Pekín
CRISIS SANITARIA

La OMS se alarma por la nueva ola de coronavirus en Pekín

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado su preocupación por el repunte de infecciones en China ante la que se intuye la mayor oleada a la que se ha enfrentado Pekín.

“La OMS está muy preocupada por la situación en China, con informaciones sobre casos severos”, explicó el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Justamente las autoridades confirmaron que han limitado la definición de lo que consideran muerte por covid. El registro oficial solo incluye ahora a los fallecidos por neumonía o fallo respiratorio por coronavirus, y deja fuera de la lista al resto de infectados con enfermedades preexistentes.

Un ajuste a la baja que siembra más dudas sobre el alcance real de la eliminación de las restricciones anticovid anunciada súbitamente a principios de mes. Fue el epidemiólogo Wang Guiqiang quien ayer confirmó que las muertes de pacientes positivos causadas por patologías subyacentes “no se cuentan como muertes por covid”. Ante la prensa, el experto indicó que la variante ómicron “rara vez” provoca un fallo respiratorio, aunque admitió que puede llegar a causar neumonía en algunos pacientes. 

COMENTARIOS