El Congreso publicará el secreto mejor guardado de Donald Trump
NUEVO REVÉS

El Congreso publicará el secreto mejor guardado de Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos votó a favor de publicar declaraciones de impuestos parcialmente tachadas del expresidente Donald Trump, lo que podría llevar a un escrutinio indeseado para el republicano mientras monta otra candidatura a la Casa Blanca.

El representante Lloyd Doggett dijo a CNN que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó a favor de publicar un resumen de las declaraciones de impuestos de Trump entre 2015 y 2021, los años en los que se postuló a la presidencia y sirvió en la Casa Blanca.

Kevin Brady, el principal republicano del panel, dijo a los periodistas que algunas de esas declaraciones aún estaban siendo auditadas por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, por lo que no estaba claro cuántos impuestos debía Trump. El material probablemente se dará a conocer en los próximos días después de que la información delicada sea tachada, dijeron los miembros del comité.

Trump se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, ya que trató de mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su empresa inmobiliaria, The Trump Organization, y luchó contra los esfuerzos de los demócratas para tener acceso a ellos. 

COMENTARIOS