EE.UU. sobrevoló Corea del Sur con bombarderos y aviones furtivos
TRAS LAS AMENAZAS DE LA HERMANA DE KIM JONG-UN

EE.UU. sobrevoló Corea del Sur con bombarderos y aviones furtivos

Los simulacros en conjunto también incluyeron aviones de combate F-35 y F-15 surcoreanos, y se llevaron a cabo en las aguas al suroeste de la isla de Jeju.

Estados Unidos voló ayer bombarderos con capacidad nuclear y aviones furtivos avanzados en una demostración de fuerza contra Corea del Norte, mientras Kim Yo-Jong, la poderosa hermana del dictador Kim Jong-Un, se burlaba de las dudas sobre el ejército de su país y amenazaba una prueba de misiles balísticos intercontinentales de rango completo.

El despliegue de bombarderos estadounidenses B-52 y aviones de combate furtivos F-22 para simulacros conjuntos con aviones de combate surcoreanos fue parte de un acuerdo para proteger a Corea del Sur con todos los medios disponibles, incluida la nuclear, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los simulacros, que también incluyeron aviones de combate F-35 y F-15 de Corea del Sur, se llevaron a cabo en las aguas al suroeste de la isla de Jeju, dijo el ministerio. Los aviones F-22 de EE.UU. se desplegaron en Corea del Sur por primera vez en cuatro años y permanecerán durante toda esta semana para entrenar con las fuerzas surcoreanas, dijo.

Los simulacros se llevaron a cabo después de que Corea del Norte afirmara haber lanzado un satélite de prueba para el desarrollo de su primer satélite espía militar y probado un motor de combustible sólido para ser utilizado en un misil balístico intercontinental más móvil en los últimos días.

Corea del Norte ya ha disparado un número récord de misiles este año como advertencia sobre los ejercicios militares previos de Estados Unidos y Corea del Sur que considera un ensayo de invasión. Existe la preocupación de que pueda reaccionar al último entrenamiento aéreo de los aliados con una nueva ronda de pruebas de misiles.

Ayer temprano, la hermana de Kim, Kim Yo Jong, usó una serie de términos burlones, como “desprecio malicioso”, “basura” y “perro ladrando”, cuando desestimó las evaluaciones externas que arrojan dudas sobre el desarrollo del satélite espía de Corea del Norte y misiles de largo alcance.

Corea del Norte dijo que sus lanzamientos de cohetes el domingo fueron pruebas de sistemas para su primer satélite de reconocimiento militar y publicó dos fotos de baja resolución de ciudades de Corea del Sur vistas desde el espacio. Algunos expertos civiles en Corea del Sur y otros lugares dijeron que las fotos eran demasiado crudas para fines de vigilancia y que los lanzamientos probablemente eran una tapadera para la tecnología de misiles de Corea del Norte. El ejército de Corea del Sur sostuvo que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de mediano alcance.

Kim Yo Jong dijo que el satélite de prueba llevaba una cámara comercial porque no había razón para usar una cámara costosa de alta resolución para una prueba de un solo disparo. Ella dijo que Corea del Norte usó dos misiles viejos como vehículos de lanzamiento espacial.

COMENTARIOS