Casi 200 países acordaron proteger el 30% del planeta para 2030
HISTÓRICO

Casi 200 países acordaron proteger el 30% del planeta para 2030

Los países adoptaron un acuerdo calificado de "histórico" para revertir décadas de destrucción ambiental que amenaza las especies y los ecosistemas del mundo, que incluye proteger el 30% del planeta para 2030, en una maratónica cumbre de biodiversidad de la ONU (COP 15), se informó oficialmente.

Cuatro años después del último acuerdo y tras casi dos semanas de intensas y difíciles negociaciones, los miembros del Convenio sobre la Diversidad Biológica aprobaron un marco de acción propuesto por China, el país que preside la cita, con la única oposición de la República Democrática del Congo, según informó la agencia de noticias AFP.

"El acuerdo es aprobado", dijo el ministro chino de Medio Ambiente, Huang Runqiu, al golpear su martillo en una sesión plenaria que se extendió hasta la madrugada en Montreal, Canadá, un anuncio que fue recibido con una ovación.

El Acuerdo de Kunming-Montreal es una hoja de ruta que apunta a proteger las tierras y los océanos y evitar la extinción masiva de especies por la contaminación acelerada. El texto establece proteger el 30% del planeta para 2030 y proveer 30.000 millones de dólares en ayuda anual para los esfuerzos de conservación de los países en desarrollo. 

COMENTARIOS