CRISIS EN PERÚ

Castillo acusó a la Justicia, al Congreso y a Boluarte de dirigir un plan maquiavélico

El ex presidente de Perú, Pedro Castillo, acusó a la Fiscalía, al Congreso y a la actual mandataria Dina Boluarte, de dirigir un “plan maquiavélico” en su contra, en sus primeras declaraciones públicas desde que fue destituido y detenido tras disolver el Congreso. A través de una carta publicada el sábado último a la noche por el congresista Guillermo Bermejo, el ex presidente de izquierda dijo que varias personas lo “obligaron a sacarse una muestra” de sangre el viernes y que lo volvieron a hacer el sábado, lo cual fue desmentido ayer por la máxima autoridad forense del país.

“En la tarde de ayer (viernes) un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy (sábado), volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, denunció. El viernes se hizo público que un equipo de médicos legales de la Fiscalía iba a visitar al expresidente para tomar muestras con el fin de realizar una prueba toxicológica con la que determinar si Castillo estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando pronunció el discurso por el que disolvió el Parlamento y estableció el estado de excepción.

La noticia se dio a conocer después de que Bermejo sugiriese que Castillo “no se encontraba en sus facultades” cuando cometió los actos que están siendo juzgados como un delito de rebelión.

COMENTARIOS