Escándalo: la madrina del príncipe Guillermo renunció a la casa real
OTRO CASO DE RACISMO

Escándalo: la madrina del príncipe Guillermo renunció a la casa real

La madrina del príncipe Guillermo de Reino Unido renunció a la casa real tras preguntarle insistentemente sobre sus orígenes a una activista negra durante una recepción realizada ayer en el Palacio de Buckingham, en un nuevo caso de racismo que rodea a la Corona.

Se trata de Lady Susan Hussey de 83 años, quien era amiga íntima de la reina Isabel II y es la madrina del príncipe Guillermo. Ngozi Fulani, directora ejecutiva de la organización benéfica Sistah Space, fue invitada a la actividad sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, y allí fue interrogada sobre sus orígenes.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que los comentarios eran “inaceptables y profundamente lamentables”. “Nos tomamos este incidente muy en serio y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles”, indicaron.

“En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos hemos comunicado con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir todos aspectos de su experiencia en persona si así lo desea”, agregó.

COMENTARIOS