Condenas a muerte en Argelia

Un macroproceso contra un centenar de acusados del linchamiento de un hombre en Argelia se saldó con 49 condenas a muerte por apalear y quemar vivo a Yamel Ben Ismail, un músico de 38 años que se había ofrecido como voluntario en la extinción de los incendios forestales que devastaron en 2021 la región de la Cabilia, al este de Argel, y causaron 90 muertos. Otros 37 encausados han sido sentenciados a entre dos y diez años de prisión, según informó el jueves la agencia estatal de noticias APS. 

Decenas de jóvenes se arrojaron sobre Ben Ismail cuando se encontraba custodiado por la policía en la localidad de Larbaa Nath Irathen. El artista se había entregado a los agentes tras haber sido confundido con un pirómano por el simple hecho de tratarse de un forastero.

Previsiblemente, las condenas a la pena capital dictadas no se llevarán a cabo y serán conmutadas por cadena perpetua. Argelia mantiene una moratoria de las ejecuciones desde hace casi tres decenios, tras la sangrienta guerra civil.

COMENTARIOS