Confirmaron que el lunes comienza la transición en Brasil
EQUIPOS DE TRABAJO

Confirmaron que el lunes comienza la transición en Brasil

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el coordinador del programa del Gobierno electo de Brasil, Aloizio Mercadante, visitaron ayer el predio donde funcionará la oficina de transición entre la administración de Jair Bolsonaro y la de Luiz Inácio Lula da Silva, donde informaron a la prensa que el lunes se reunirán con el mandatario electo para definir su agenda y que están analizando “todas las posibilidades” para cumplir con promesas de campaña.

“Vinimos a ver las instalaciones para colocar al equipo”, dijo Hoffmann en conferencia de prensa luego de recorrer el edificio del Centro Cultural Banco do Brasil (Ccbb), en Brasilia, donde se instalarán las 50 personas designadas para la transición que estarán lideradas por el vicepresidente electo Geraldo Alxckmin, para dialogar con los miembros del Gobierno saliente.

“Desde el lunes empezaremos a ocupar el espacio, no con todo el equipo formado, pero con el de administración y de apoyo para cuando lleguen los equipos propiamente de la transición”, afirmó.

Al ser consultada por la agenda del presidente electo, dijo que “no hay previsión de que él esté en Brasilia el lunes”, pero sí “hay una posibilidad de que esté” allí la semana próxima.

Comentó además que Lula “está viajando y vuelve el domingo” y reiteró que el lunes mantendrán “un encuentro para discutir su agenda”, sin dar más detalles. La presidenta del PT se refirió además a las negociaciones que están llevando a cabo con miembros del Congreso nacional para introducir una Propuesta de Reforma Constitucional (PEC) para aumentar el techo de gasto público.

COMENTARIOS