Reino Unido sancionó a magnates rusos por “financiar” la guerra
CONFLICTO EN UCRANIA

Reino Unido sancionó a magnates rusos por “financiar” la guerra

El Reino Unido sancionó ayer a cuatro magnates rusos del acero y la petroquímica a los que acusa de “financiar la maquinaria militar de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin” en Ucrania.

Entre los sancionados se encuentran Alexander Abramov y Alexander Frolov, quienes fueron señalados por su participación en los sectores de la extracción, el transporte y la construcción. Estos dos magnates rusos, conocidos por ser socios del exdueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, poseían anteriormente importantes participaciones en el fabricante de acero ruso Evraz plc.

Se estima que poseen un patrimonio global de 4.700 millones de dólares y 1950 millones de dólares respectivamente, y que tienen inversiones inmobiliarias en el Reino Unido por un valor estimado de 115 millones de dólares.

El Ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, dijo que “Putin sigue apoyándose en su círculo de élites selectas para mantener el control de su complejo industrial y alimentar su invasión ilegal de Ucrania”. “Hoy sancionamos a otros cuatro oligarcas que dependen de Putin para sus puestos de autoridad y que a su vez financian su maquinaria militar. Con estas sanciones, aumentamos la presión económica sobre Putin y seguiremos haciéndolo hasta que Ucrania se imponga”, afirmó. 

COMENTARIOS