Con la guerra como marco, el Papa Francisco recibió al presidente francés
VATICANO

Con la guerra como marco, el Papa Francisco recibió al presidente francés

El Papa Francisco se reunió por tercera vez con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en un encuentro que se extendió durante casi una hora y donde la paz en Europa fue el principal tema de conversación.

Macron llegó a Roma el domingo último para participar en el encuentro internacional por la paz que organiza la Comunidad de Sant’Egidio donde instó a no dejar que la paz “sea capturada por el poder ruso” y pidió a las religiones que sean “la resistencia”.

“La resistencia consiste precisamente en no justificar nunca la violencia, en no dejarse atrapar por proyectos políticos que esclavicen o nieguen la dignidad de los individuos”, agregó en el encuentro en el centro de congresos de la Nuvola, en el periférico barrio romano del EUR el presidente francés.

El Papa le obsequió al presidente francés, acompañado de su esposa Brigitte, una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa a San Pedro y la columnata del arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini. Se trata de la medalla que acuñó en 1657 el Papa Alejandro VII tras colocar la primera piedra del brazo izquierdo de la columnata de la plaza de San Pedro.

COMENTARIOS