MAR NEGRO

Grave incidente entre aviones de guerra de Rusia y Gran Bretaña

Un grave incidente se produjo sobre el Mar Negro entre un avión ruso y uno británico. “Un misil fue lanzado desde un avión ruso cerca de un avión desarmado de la RAF en una patrulla de rutina sobre el Mar Negro”, dijo el secretario de defensa Ben Wallace ante la Cámara de los Comunes.

Wallace dijo que sucedió el 29 de septiembre y que Rusia reconoció que “el incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional”.

El avión RAF RC-135 realizaba una patrulla de rutina sobre el Mar Negro, cuando fue “sombreado” por dos aviones de combate rusos SU-27 armados. Wallace, dijo en su informe de la Cámara de los Comunes, que si bien no es inusual que los aviones se vean ensombrecidos de esta manera, “sin embargo, durante esa interacción, se supo que uno de los aviones SU-27 lanzó un misil en las cercanías del Rivet Joint de la RAF, más allá del alcance visual”, en su informe de la Cámara de los Comunes.

Describió el incidente como un “incidente potencialmente peligroso”. Pero dijo que no se consideró una “escalada deliberada”. Rusia dijo que el incidente fue un “mal funcionamiento técnico”. El secretario de defensa británico dijo: “Nuestro análisis coincidiría en que fue un mal funcionamiento. El tiempo total de interacción entre la aeronave rusa y el Rivet Joint fue de aproximadamente 90 minutos. La patrulla se completó y el avión regresó a la base”.

COMENTARIOS