Rusia amenaza con una tercera guerra mundial si Ucrania ingresa a la Otan
NUEVA ADVERTENCIA

Rusia amenaza con una tercera guerra mundial si Ucrania ingresa a la Otan

La admisión de Ucrania en la Otan podría dar lugar a una tercera guerra mundial, advirtió ayer el vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexander Venediktov, en una entrevista a la agencia estatal de noticias Tass.

“Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una tercera guerra mundial”, dijo Venediktov. “Al parecer, cuentan con eso: crear ruido informativo y llamar la atención una vez más”, agregó.

Venediktov también repitió la postura rusa de que Occidente, al ayudar a Ucrania, indicaba que “son parte directa del conflicto”. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció a finales de septiembre una oferta sorpresa para ingresar por la vía rápida en la alianza militar de la Otan, después de que el presidente Vladimir Putin celebrara una ceremonia en Moscú para proclamar las cuatro regiones parcialmente ocupadas como tierra rusa anexionada.

El miércoles, Ucrania reivindicó la reconquista de varias localidades tomadas por las tropas rusas en el sur del país y celebró el envío por Alemania de un sistema de defensa antiaérea que debería permitirle protegerse de las campañas de bombardeos contra sus ciudades.

COMENTARIOS