Jong-un envió aviones a sobrevolar la zona fronteriza con Corea del Sur
CRECE LA TENSIÓN EN LA PENÍNSULA

Jong-un envió aviones a sobrevolar la zona fronteriza con Corea del Sur

Corea del Norte voló ayer 12 aviones de combate cerca de su frontera con Corea del Sur, lo que provocó que Corea del Sur desplegara 30 aviones militares en respuesta, dijeron funcionarios de Seúl.

El incidente altamente inusual se produjo horas después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos al mar en su sexta ronda de pruebas de misiles en menos de dos semanas.

Ocho aviones de combate norcoreanos y cuatro bombarderos volaron en formación y se cree que realizaron ejercicios de tiro aire-tierra, dijo el ejército de Corea del Sur. El ejército dijo que Corea del Sur respondió con 30 aviones de combate y otros aviones de guerra, aunque no se enfrentaron con los aviones de Corea del Norte.

Los aviones norcoreanos probablemente estaban a decenas de kilómetros de la frontera, dijeron medios surcoreanos. Corea del Norte envió previamente aviones militares cerca de la frontera, pero la agencia de noticias Yonhap dijo que esta es probablemente la primera vez que moviliza tantos aviones de combate para un vuelo y ejercicios de tiro tan provocativos. Las tensiones han aumentado considerablemente en la península de Corea, ya que el reciente aluvión de pruebas de misiles de Corea del Norte llevó a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón a realizar simulacros conjuntos en respuesta.

COMENTARIOS