Elon Musk propuso un plan de paz que enfureció a Ucrania
GUERRA

Elon Musk propuso un plan de paz que enfureció a Ucrania

Un aluvión de críticas apuntó ayer contra el multimillonario Elon Musk en Twitter, luego de que publicara una serie de tweets en los que expresaba a su juicio una forma de poner fin a la guerra librada por Rusia en Ucrania, un plan polémico que lejos de generar apoyos, lo enzarzó en una disputa con la cúpula del gobierno ucraniano, entre ellos con el mismísimo presidente Volodimir Zelensky.

El magnate estadounidense expresó en unos pocos caracteres sus cuatro propuestas ideadas para traer “paz entre Ucrania y Rusia”. En primer lugar, propuso rehacer las elecciones de las regiones ucranianas anexionadas por Moscú, cuyos resultados previsibles arrojaron el viernes un voto positivo a la incorporación a Rusia, pero esta vez bajo la supervisión de la ONU.

“Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo”, sugirió Musk, uno de los hombres más millonarios del mundo. Luego, sostuvo que Crimea, territorio anexado por Rusia ilegalmente en 2014, deberá “formar parte formalmente de Rusia, como lo ha sido desde 1793 (hasta el error de [Nikita] Kruschev)” y “asegurar el suministro de agua” en la península, lo que implicaría el tercer punto de la supuesta estrategia de paz.

COMENTARIOS