Lula da Silva: “Vamos a ganar, esto es solo una prórroga”
SEGUNDA VUELTA

Lula da Silva: “Vamos a ganar, esto es solo una prórroga”

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, aseguró que ya comenzó desde ayer la campaña para la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

Lula insistió en que los resultados de esta primera vuelta representan una oportunidad para el debate cara a cara con el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro. “La lucha continúa hasta la victoria final”, aseguró el expresidente tras conocerse los resultados de la primera vuelta electoral. Al tiempo que expresó que siempre consideró que ganaría los comicios.

“Siempre consideré que íbamos a ganar las elecciones y les garantizo que vamos a ganar estas elecciones. Para nosotros esto es aplazar un poco”, dijo frente a sus seguidores apostados a pocos metros de su bunker de campaña.

“Tenemos que viajar más para convencer a la sociedad brasileña de lo que estamos proponiendo. Esperamos contar con el apoyo de ustedes”, sentenció. En una reñida definición, el expresidente de Brasil, Lula, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por 5 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pero no alcanzó el 50% requerido por la ley y habrá balotaje el próximo 30 de octubre.

COMENTARIOS