Rusia envía otros 15 días a Navalny  a una celda de aislamiento
“BAJO CONDICIONES ESTRICTAS”

Rusia envía otros 15 días a Navalny a una celda de aislamiento

Las autoridades de Rusia renovaron por cuarta vez el régimen de aislamiento del opositor Alexey Navalny, que pasará otros 15 días en una celda solitaria del centro penitenciario de Melejovo, ubicado a unos 260 kilómetros al norte de Moscú, informó ayer el propio dirigente.

Navalny dijo en su cuenta de Twitter que ahora fue catalogado como “delincuente persistente”, con lo que su estancia en la cárcel será “bajo condiciones estrictas dentro de una colonia penal de régimen estricto”.

“Parece que solo dos de los presos políticos en la Rusia de (el presidente, Vladimir) Putin fueron reconocidos como ‘violadores persistentes’ hasta el momento; el segundo soy yo y el primero fue mi hermano Oleg, qué familia tenemos”, agregó.

Navalny, quien comentó que llevaba esperando cuatro meses para poder recibir la visita de sus familiares, sostuvo que ahora deberá esperar otros seis meses más, tal como se estipula para los presos en condiciones estrictas. “Mala suerte para mí”, lamentó. Pese a la situación, el líder opositor cuestionó con ironía si sus condiciones en prisión “serán más cercanas a las de Hannibal Lecter o las de Magneto de X-Men”. “Espero que nuestro zar estuviera gritando: ¡Que se pudra, que se pudra”, dijo en alusión a Putin.

COMENTARIOS