ORGANIZACIONES Y LÍDERES POLÍTICOS

Rindieron homenaje a Isabel II

La Unión Europea (UE), el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y los líderes de varios países rindieron este jueves homenajes y expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la reina británica Isabel II, ocurrido a los 96 años en su residencia de Balmoral, en Escocia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó su muerte, “más que una monarca” y cuya labor a lo largo de más de siete décadas “ha definido una era” a nivel mundial.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó una foto de la soberana en Twitter y la describió como quien “encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años” y a quien recordará como “una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo”.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la consideró “una buena amiga” del organismo. “Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, sostuvo.

“Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. En nombre del pueblo de Ucrania, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real, todo el Reino Unido y el Commonwealth por esta pérdida irreparable. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, tuiteó, por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El jefe del Gobierno de Alemania, el canciller Olaf Scholz, resaltó, por su parte, el compromiso de la reina en favor de la “reconciliación” después de “los horrores de la Segunda Guerra Mundial”.

COMENTARIOS