Kabul: siete muertos en un atentado suicida frente a la embajada rusa
REIVINDICADO POR EI

Kabul: siete muertos en un atentado suicida frente a la embajada rusa

Siete personas, incluido su autor, murieron ayer en un atentado suicida frente a la sede de la embajada de Rusia en Kabul, en el primer ataque a una misión extranjera desde el retorno al poder de los talibanes en Afganistán en 2021 y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estados Islámico (EI). Las víctimas fueron dos empleados de la embajada, cuatro afganos y el autor del ataque.

Un combatiente del grupo EI "activó su cinturón explosivo durante un encuentro al que asistían empleados rusos" cerca de la embajada, indicó el grupo yihadista en un comunicado publicado en Telegram. Horas antes, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa que se trataba de "un atentado terrorista inaceptable".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán confirmó la muerte de dos empleados de la embajada después de que el atacante se inmolara cerca de la entrada de la sección consular. La cartera anunció una investigación y advirtió que las autoridades "no permitirán que los enemigos saboteen las relaciones entre ambos países con acciones tan negativas".

COMENTARIOS