La Unión Europea endurece  su política de visas para los rusos
TENSIÓN

La Unión Europea endurece su política de visas para los rusos

La Unión Europea (UE) acordó ayer suspender una facilidad para las visas que beneficiaba a Rusia, lo que hará “más difícil” y más “largo” la obtención de permisos de ingreso al bloque, de acuerdo a los ministros de Relaciones Exteriores de los 27.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, indicó que los ministros reunidos en Praga acordaron que las relaciones con Rusia no pueden seguir “como de costumbre” y que el acuerdo debería ser “suspendido totalmente”.

Borrell explicó que esto hace “más difícil” y más “larga” la obtención de permisos de ingreso al bloque para ciudadanos rusos. “Esto va a reducir significativamente el número de nuevas visas emitidas por países miembros de la Unión Europea”, dijo.

En una concesión a los países del Este de la UE que querían un acuerdo más duro, Borrell dijo que los Estados que tengan frontera con Rusia pueden “tomar medidas a nivel nacional para restringir la entrada en la Unión Europea”. Pero, el diplomático indicó que cualquier medida tiene que ajustarse a las normas de la zona común del bloque Schengen y destacó que es importante que los miembros de la sociedad civil puedan seguir viajando a la UE.

COMENTARIOS