USD 3 MIL MILLONES

EE.UU. anunció un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania

A medida que la guerra de Rusia contra Ucrania se prolonga, la asistencia de seguridad de Estados Unidos está cambiando a una campaña más a largo plazo, por lo que probablemente Washington mantendrá más tropas en Europa en el futuro. Asimismo, según adelantaron funcionarios norteamericanos, el gobierno de Joe Biden enviará 3000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev para entrenar y equipar a las fuerzas ucranianas.

Los funcionarios dijeron a la agencia AP que se espera que este nuevo paquete de asistencia se anuncie el próximo miércoles, día en que la guerra alcanzará los seis meses y el mismo día en que Ucrania celebrará su independencia. Según detallaron, ese dinero será destinado para adquirir drones, armas y otros equipos para ser utilizados durante uno o dos años.

El total del paquete de ayuda podría cambiar de la noche a la mañana, pero no es probable que sea mucho. A diferencia de la mayoría de los paquetes anteriores, la nueva financiación está destinada en gran medida a ayudar a Ucrania a asegurar su postura de defensa a medio y largo plazo, según los funcionarios familiarizados con el asunto. Los envíos anteriores se han centrado en las necesidades más inmediatas de Ucrania en cuanto a armamento y munición, e incluían material que el Pentágono ya tiene en stock y que puede ser enviado en poco tiempo.

COMENTARIOS