El Gobierno de Nicaragua detuvo en un sitio desconocido a un obispo católico
PERSECUCIÓN A LA IGLESIA

El Gobierno de Nicaragua detuvo en un sitio desconocido a un obispo católico

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien permaneció retenido durante dos semanas en la curia acusado por el Gobierno nicaragüense de organizar “grupos violentos”, fue trasladado ayer a Managua y colocado bajo “resguardo domiciliar” en una locación desconocida, informó la Policía en un comunicado. “El señor obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta ciudad capital”, dijo la Policía, aunque no precisó de quién era el domicilio. “Ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana” agregó, según la agencia de noticias AFP.

La entidad explicó que el religioso fue trasladado desde Matagalpa (norte) a Managua “con respeto y observación de sus derechos”. Más temprano, la diócesis de Matagalpa había informado que la Policía había ingresado a su sede y se había llevado al obispo. Durante la madrugada, la “Policía del régimen de Daniel Ortega allanó la curia episcopal de la diócesis de Matagalpa donde desde hace 16 días se encontraba en casa por cárcel (arresto domiciliario) el obispo, monseñor Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes y tres laicos”, reportaron en redes sociales medios de la iglesia católica.

En tanto que tras el asalto a la curia episcopal en la madrugada, la policía se llevó a todas las personas que se encontraban allí.

COMENTARIOS