Renunció José Luis Gavidia, el ministro de Defensa de Perú
CRISIS

Renunció José Luis Gavidia, el ministro de Defensa de Perú

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia anunció que presentó su renuncia por “razones personales” al cargo que ocupaba desde febrero de este año, y agradeció en sus redes sociales al presidente Pedro Castillo por haberle dado “tan alto honor” de servir al país.

Gavidia confirmó su salida en declaraciones al medio peruano RPP Noticias, en las que descartó discrepancias con Castillo y el jefe de Gabinete, Aníbal Torres. El ahora exministro, cuya renuncia debe ser aceptada por el jefe de Estado, negó también que su dimisión se deba a la investigación en su contra por el viaje de sus hijas a la ciudad norteña de Huánuco o la contratación de su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, en el Ministerio de la Producción.

Se trata de una renuncia “irrevocable” aseguró, tras argumentar que “todo tiene un inicio y un final”. “Lo conversé con el Presidente y el premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta”, manifestó.

COMENTARIOS