Salman Rushdie sigue grave

El detenido por el apuñalamiento del escritor Salman Rushdie fue acusado de intento de asesinato y está detenido sin fianza, según informó ayer sábado la oficina del fiscal del condado de Chautauqua, donde fue apuñalado el autor el viernes. 

A Hadi Matar, un hombre de 24 años de Fairview (Nueva Jersey), se le imputan cargos de intento de asesinato y asalto, concretó la oficina del fiscal del condado, Jason Schmidt, en un comunicado. Schmidt dijo que las agencias policiales estatales y federales, también en Nueva Jersey, estaban trabajando para desentrañar la planificación y preparación del ataque para determinar si presentan acusaciones adicionales.

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie, apuñalado durante una conferencia en Chaupauqua (Nueva York), permanecía ayer sábado conectado a un respirador en un hospital de Erie (Pensilvania), a donde fue trasladado tras el ataque e intervenido durante horas. Según su agente literario, el todopoderoso Andrew Wylie, el pronóstico sobre su evolución no es bueno. “Salman probablemente perderá un ojo; los nervios en su brazo fueron seccionados y su hígado quedó dañado por las puñaladas”, informó Wylie.

COMENTARIOS