Castillo exige rectificación por una nota sobre su presunta corrupción
PERÚ

Castillo exige rectificación por una nota sobre su presunta corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, remitió una carta a la dirección del programa Panorama, de la cadena privada peruana Panamericana de Televisión, para que rectifique por una nota en la que señalaban presuntos actos de corrupción del mandatario.

En la misiva, Castillo argumenta que "todo lo mencionado" en esa producción "es falso", y ordena a la dirección del programa leer la misiva en directo como gesto de rectificación por "las lamentables declaraciones manifestadas sin ningún material probatorio", informa la emisora RPP.

En el programa citado, el exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, implicó al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

La directora del programa Panorama, Rossana Cueva, cuestionó que el jefe de Estado esté en posición de "ordenar" una rectificación por un material periodístico, y defendió que una de las fuentes para la preparación de la pieza televisiva fue el mismo Pacheco; quien, durante la gestión del expresidente peruano, significó para Castino un funcionario de confianza.

La mencionada cadena de televisión adelantó la semana pasada que Pacheco habría confirmado ante la Fiscalía que el mandatario recibió comisiones por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo al frente de la empresa petrolera estatal Petroperú.

COMENTARIOS