Condenaron a un exdiputado por el atentado contra Maduro en 2018
VENEZUELA

Condenaron a un exdiputado por el atentado contra Maduro en 2018

Un tribunal venezolano condenó a un exdiputado opositor y a otras 16 personas por su participación en un atentado en Caracas en 2018, durante un acto en el que participaba el presidente, Nicolás Maduro, y la cúpula militar venezolana.

Juan Requesens, que integró el anterior Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición, recibió una pena de ocho años de cárcel “por el delito de conspiración”, tuiteó su abogado, Joel García, tras una audiencia que se realizó en la madrugada.

Requesens fue excarcelado en agosto de 2020 tras pasarse más de dos años en prisión por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero tuvo que permanecer bajo arresto domiciliario. El opositor venezolano fue detenido el 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue despojado posteriormente de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno publicó entonces un video en el que apareció Requesens, que admitía haber ayudado a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido intento de magnicidio. El 4 de agosto de 2018 un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde el presidente daba un discurso durante un desfile militar en Caracas, según explicaron las autoridades. Además, poco después un segundo dron se estrelló contra un edificio de departamentos.

COMENTARIOS